lunes, 5 de noviembre de 2012

ENIGMA 7

La canción que íbamos buscando es Grândola, Vila Morena que simbolizó la "Revolución de los Claveles" en 1974 y la caída del régimen dictatorial en Portugal. Se puso fin al denominado "Estado novo", fundado en 1932 por António de Oliveira Salazar. Una de las principales consecuencias fue la independencia de las últimas colonias portuguesas en África (Angola, Mozambique y Guinea Bissau).
Esta semana buscamos a alguien un poco particular (esta vez es crucial la justificación y su relación con las pistas). Ahí vamos. Las pistas de esta semana son:

ii. Candidato a la Casablanca que perdió en el siglo XX las elecciones norteamericanas en dos ocasiones.
iii. ¿A qué ruta comercial me estoy refiriendo si menciono en la misma frase Guerra del Opio, Palacio de Topkapi, La Marsellesa y la Isla de Ellis?

10 comentarios:

Carlos Calleja Sáez dijo...

Buenas tardes, soy Carlos Calleja Sáez, Línea 4, creo que el personaje que se busca es Franklin Delano Roosevelt

Fernando Ramos-Palencia dijo...

No es Roosevelt. Ánimo!!!!

Anónimo dijo...

¿La segunda pista es la solución? ¿O ese personaje está relacionado con la persona que buscamos?

Carlos Jiménez dijo...

Está relacionado con el personaje que buscamos, no es la solución.

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Hola a tod@s. Como escribe Carlos, la persona que sale de la segunda pista está relacionada con la persona peculiar que buscamos.

Perico Park dijo...

Pedro Barba Daniel Linea 4 Grupo 41

La persona que buscamos es Osama bin Laden, terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Hay que justificar la relación entre las pistas y el personaje que buscamos. Estáis un poco despistados porque no leéis las pistas. Ánimo!!!!

celia dijo...

Celia Delgado Monzoni- Linea 5
Creo que el personaje que buscamos es Harry S. Truman debido a que tuvo que lidiar con la Guerra de Corea, pais que se localiza cerca de la ruta de la seda, una de nuestras pistas.
Esta pista también se relaciona con George S. Patto y Bernard Montgomery, quienes fueron destinados a Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, lugar de nacimiento de Salvatore Giuliano quien le envió una carta al Presidente Truman en la que le pedia anexar Sicilia a Estados Unidos.

Olga Gutiérrez Carral dijo...

El personaje es Lucky Luciano. La primera pista nos indica el origen siciliano de Luciano dado que tanto Montgomery como Patton participaron en la conquista de Sicilia; igualmente Giuliano era originario de Sicilia. El candidato al que se refiere la segunda pista es Dewey, que destacó por su lucha contra la narcoprostitución que dirigía el mafioso Luciano; consiguió finalmente encarcelarlo. La ruta a la que hace mención la tercera pista es la que utilizaba Luciano para surtir el mercado estadounidense de heroína, desde china y turquía hasta Marsella, y desde allí hasta el puerto de entrada a estados unidos desde Europa, la isla de Ellis.

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Fantástica explicación Olga. Enhorabuena.
Enigma cerrado.
Los acertantes son:
LÍNEA 4
Olga Gutiérrez Carral
LÍNEA 5
Desierto