lunes, 11 de noviembre de 2013

Enigma 6 año 2013

Original aquí
La respuesta al enigma de la semana pasada era la Presa Hoover (más enlaces aquí y aquí), ubicada en Boulder City -a 48 km. de Las Vegas- y situada en el curso del río Colorado. En 1931 comenzó la construcción (time line aquí) de la Presa Hoover. Durante los cinco años siguientes, más de 21.000 personas trabajaron sin descansar (únicamente paraban dos días al año, el 4 de julio y el día de navidad) con condiciones laborales extremas (elevadas temperaturas y jornadas de trabajo, en ocasiones, superiores a las doce horas). Debido a los efectos de la Gran Depresión miles de estadounidenses se ofrecieron a trabajar. Podéis encontrar documentales y videos sobre su construcción aquí y aquí en español.

Esta semana buscamos a una persona que vive en la actualidad (es muy, muy fácil). Las pistas son las siguientes:

i. Un día cualquiera, por ejemplo un martes de noviembre suele suceder algo cada cierto tiempo (esta vez no hay enlace)
iii. Nuestro personaje tiene dos hitos en común con Mijail Gorbachev y Lech Walesa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se trata de Barack Obama, actual presidente de EEUU.
Nación en Honolulu, Hawai, EEUU, de ahí su relación con la Resolución de Newlands, que significó la anexión del antiguo Reino de Hawái y más tarde República de Hawái a los Estados Unidos.
También está relacionado con la Exposición Universal de Chicago de 1893,también llamada World's Columbian Exposition, porque él se graduó en la Universidad de Columbia. Por último, al igual que Mijail Gorbachov y Lech Walesa, Obama ha recibido el Premio Nobel de la Paz.

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Enhorabuena Verónica!!!! Enigma cerrado. Realmente esta semana era muy fácil.