viernes, 7 de noviembre de 2014

Mejores Blogs en la República de los Blogs 2014-15

Original aquí
Os presento de forma orientativa los mejores blogs en el doble grado (líneas 1 y 2). Insisto que lo que voy a valorar y/o evaluar es el producto final. A petición de muchos de vosotros amplío el plazo hasta el 9 de enero (viernes) de 2015 (fecha del examen de Historia Económica). En líneas generales, a la mayoría os falta indicar los links (enlaces) que nos llevan a la información original. Es muy importante y decisivo saber de dónde procede la información (también las fotos, indicad por favor su procedencia). Igualmente es preferible escribir 10 líneas propias que 40 líneas copiadas de otro sitio web. Recordad que las noticias económicas no puntúan al menos que existan un mínimo de 6 entradas. A mediados de diciembre volveré a presentar otro balance sobre la evolución general de los mismos. Por cierto, aquellos que no presenten el blog ni tengan ninguna entrada a 15 de diciembre harán un examen distinto al resto del alumnado.

Por el momento, los mejores blogs son mucha diferencia son los siguientes:



Los tres blogs anteriores están muy bien y ahora mismo me cuesta decidir cuál está mejor. El resto de blogs no están de momento al mismo nivel. No obstante, destaco los siguientes:
6. Eco Spain Time: Economía e Historia

La valoración de todos los blogs la tenéis en el excel siguiente:

 

Sugerencias:

i. Fijaros en los mejores blogs de vuestros compañer@s.
ii. No copiéis literalmente la información.
iii. Utilizad enlaces en vuestras entradas para indicar de dónde procede la información o incluso ampliarla (fijaros en mi blog)
iv. No abuséis de la wikipedia. Utilizad enlaces de calidad (fijaros en los enlaces y blogs que os sugiero)
v. Por favor REVISAD LA ORTOGRAFÍA, ACENTOS INCLUIDOS!!!!!   
vi. Cuidad el diseño y la presentación de vuestro blog. Os está viendo toda la red (en otras palabras, todo el mundo... así que si tenéis una falta de ortografía o estáis escribiendo alguna barbaridad lo va a saber todo el mundo al instante).
vii. Y finalmente, y no por ello menos importante, ir utilizando progresivamente vuestros libros de lectura para realizar nuevas entradas relacionadas con la historia económica, la historia y la economía

No hay comentarios: