lunes, 19 de septiembre de 2016

Enigma 1 año 2016

El regreso de Corto Maltés (más detalles aquí y aquí)
Ya están disponibles los enigmas de historia económica para el curso 2016-17. Cada semana se propondrá un enigma, en el cual se pedirá acertar un personaje y/o acontecimiento relacionado con la historia y/o la economía. Os proporcionaré 3 pistas. Acertará quien adivine el personaje y sepa relacionarlo correctamente con las pistas. El acertante de ambas líneas 1 y 2 recibirá una bonificación extra de 0.2 puntos en la calificación final. Podéis escribir tantas veces como queráis. Debéis remitir la respuesta con vuestro nombre y grupo a los comentarios de cada entrada del enigma. Muy importante, debéis justificar la relación entre el personaje y las pistas. Suerte!!!!

Las tres pistas del primer enigma son las siguientes:
i. Felipe IV (más información aquí) y Manuel Godoy

Buscamos un cuadro y una persona relacionada con dicho cuadro... tal vez no le gustaba. Ánimo, no es difícil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, mi nombre es David Montoro Gómez, Línea 2 1er curso de ADE + Derecho, creo que el cuadro es la "Venus del Espejo" de Diego Velazquez, un cuadro que perteneció a Manuel Godoy y que se exhibe en el National Gallery de Londres. La persona relacionada con el cuadro podría ser Mary Richardson, sufragista militante británica que "acuchiló" el cuadro a modo de protesta por la detención de Emmeline Pankhurst.

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Enhorabuena David!!!! Has acertado el enigma. Íbamos buscando La Venus del Espejo de Velázquez. Voy a tener que ponerlo más difícil la próxima vez. No das tregua!!!!