lunes, 24 de septiembre de 2018

Enigma 1 año 2018

Corto Maltés leyendo Songs of a sourdough. Original aquí
Un año más ya están aquí los enigmas de historia económica. Cada semana se propondrá un enigma, en el cual se pedirá acertar un personaje y/o acontecimiento. 
Os proporcionaré 3 pistas. Acertará quien adivine el personaje y sepa relacionarlo correctamente con las pistas. El acertante de ambas líneas 1 y 2 recibirá una bonificación extra de 0.2 puntos en la nota final. 
Podéis escribir tantas veces como queráis. Debéis remitir la respuesta con vuestro nombre y grupo a los comentarios de cada entrada del enigma. Muy importante, debéis justificar la relación entre el personaje y las pistas.

En nuestro primer enigma buscamos a una persona realmente inquieta. Las tres pistas son las siguientes:

Suerte!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, soy David Jiménez, Línea 2.

Puede ser la periodista Elizabeth Cochran, conocida como Nellie Bly

1.Rebajó en 8 días, el récord de 80 días en dar la vuelta al mundo, narrada por Julio Verne en su novela "La vuelta al mundo en 80 días".

2.Fue unas de las primeras mujeres corresponsales de guerra ejerciendo en Europa del Este ( Imperio Austro-húngaro ) durante la Primera Guerra Mundial.

3. Escribió de un artículo sobre un asilo psiquiátrico para mujeres. Nellie se internó en el asilo, exponiéndose a las horribles condiciones a las que se sometía a las pacientes. Tras la experiencia escribió el reportaje titulado "Diez días en un manicomio"

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Impresionante David!!! Enhorabuena. Efectivamente era Nellie Bly.
Tienes 0.2 puntos más en la nota final