domingo, 27 de diciembre de 2020

Valoración provisional blogs 2020-21

Os presento de forma orientativa los mejores blogs en el doble grado de Derecho y ADE (líneas 1 y 2). 

Todavía falta mucho trabajo, pero insisto que lo que voy a valorar y/o evaluar es el producto final. El plazo para tener el blog definitivo será hasta el 17 de enero (23.59 horas del domingo) de 2021

En líneas generales, a la mayoría os falta indicar los links (enlaces) que nos llevan a la información original. Es realmente importante y relevante saber de dónde procede la información (también las fotografías, indicad por favor su procedencia). MUY IMPORTANTE, debéis usar páginas web de contenido académico como las siguientes: the economist, britannica, nada es gratis, project syndicate, voxeu, informe mensual caixabank, bbva research, finanzas y desarrollo, dialnet, etc. El fallo más significativo en la mayoría de los blogs es la ausencia de enlaces o links a webs académicas: la redacción es superficial y poco analítica porque no se apoya en información contrastada. Igualmente es preferible escribir 10 líneas propias que 40 líneas copiadas de otro sitio web. Con respecto a los títulos de los blogs, hay varios que no tienen sentido y otros que remiten a revistas internacionales; en todos estos casos, el nombre del blog debe modificarse.
 
Por favor, REVISAD LA ORTOGRAFÍA, ACENTOS INCLUIDOS!!!!! Cuidad el diseño y la presentación de vuestro blog. Os está viendo toda la red (en otras palabras, todo el mundo... así que si tenéis una falta de ortografía o estáis escribiendo alguna barbaridad lo va a ver todo el mundo al instante).

Podéis ver todos los blogs en la República de Blogs 1.0 (línea 1) y 2.0 (línea 2). La valoración provisional de todos los blogs la tenéis en el excel de abajo. Las calificaciones significan lo siguiente: A (sobresaliente); B (notable), C (aprobado) y D (suspenso). Asimismo, pueden llevar las indicaciones +/-. Finalmente, recordaros que casi la mitad de vosotr@s todavía no ha enviado la correspondiente url.

A fecha de hoy, el blog más destacado es el siguiente:

1. Érase una vez, la Historia Económica


La valoración de todos los blogs la tenéis en el excel siguiente (enlace adicional aquí):

No hay comentarios: