miércoles, 21 de diciembre de 2022

Y el libro de lectura favorito de 2022-23 ha sido...

A continuación os adjunto vuestras preferencias sobre los libros que habéis leído este año. El libro que mejor puntuación ha obtenido es "Los Señores de las Finanzas" de Ahamed (4.7). Comentarios sobre el mismo: "Es un libro que me ha enseñado que realmente solo conocía la punta del iceberg sobre las consecuencias económicas y sociales de la I Guerra Mundial y el crac del 29. Después de leerlo ha despertado en mí un interés de leer más libros de este tipo, algo que no me suele pasar ya que no soy un lector habitual. Creo que me ha hecho encontrar el tipo de lectura que me gusta"
 
Tras el libro de Ahamed, se han situado "El club de la miseria" de Collier (4.5), "El gran escape" de Deaton (4.3) y "Buena economía para tiempos difíciles" de Banerjee y Duflo (4.3). En el lado opuesto, los libros peor valorados han resultado ser "La economía del bien común", "El gran nivelador" y "Capitalismo y libertad".

Los libros que han recibido la máxima calificación (excelente, 5) alguna vez han sido los siguientes: 2 veces (¡¡¡) "Los Señores de las Finanzas"; y 1 vez los siguientes: "El club de la miseria", "El gran escape", "Buena economía para tiempos difíciles", "El viaje de la humanidad", "La globalización del capital" y "Breve historia de la economía". Ningún libro ha obtenido la puntuación mínima. Os recuerdo que las calificaciones otorgadas fueron 5 (excelente), 4 (muy interesante), 3 (normal), 2 (me ha gustado poco) y 1 (no me ha gustado nada).

 

No hay comentarios: