jueves, 21 de diciembre de 2023

Ya tenemos el libro de lectura favorito del curso 2023-24

Aquí tenéis los datos sobre los libros que habéis leído este año. El libro que mejor puntuación ha obtenido es "El viaje de la humanidad" de Galor (4.5). Algunos comentarios sobre el mismo:
"Este libro me ha parecido muy interesante ya que ofrece una perspectiva única sobre la evolución económica y social de la humanidad a lo largo de la historia" (...) 
 
"... es bastante sencillo de entender, didáctico y no solo sirve para entender 'el viaje de la humanidad' sino para ayudar a comprender bastantes cosas de la vida diaria".
 
Tras el libro de Galor, se han situado "La carga del hombre blanco" de Easterly (4.3) y con 4.0 el libro "El poder de la destrucción creativa" de Aghion et al., los dos libros de Banerjee y Duflo "Buena economía para tiempos difíciles" y "Repensar la pobreza" y, por último, el libro de Wapshott, "Keynes vs Hayek". En el lado opuesto, los libros peor valorados han resultado ser "Desigualdad qué podemos hacer", "El oro y el caos", "Capitalismo y libertad" y "Manías, pánicos y cracs".

Los libros que han recibido la máxima calificación (excelente, 5) alguna vez han sido los siguientes: 2 veces (¡¡¡) "El viaje de la humanidad"; y 1 vez los siguientes: "La carga del hombre blanco", "El poder de la destrucción creativa", "Historia económica mundial de Robert Allen" y "Por qué Europa conquistó el mundo". Os recuerdo que las calificaciones otorgadas fueron 5 (excelente), 4 (muy interesante), 3 (normal), 2 (me ha gustado poco) y 1 (no me ha gustado nada).
 

No hay comentarios: